Subastan la vajilla de Yiya Murano

La mujer pasó a la historia como “la envenenadora de Monserrat” por haber matado con cianuro a tres mujeres en ese barrio porteño.

El de Yiya Murano es uno de los casos más emblemáticos y recordados de la crónica policial argentina. Pasó a la historia como “la envenenadora de Monserrat” por haber matado con cianuro a tres mujeres en ese barrio porteño. Los crímenes fueron, literalmente, a la hora del té: invitó a merendar a las víctimas, que bebieron su infusión cargada con dosis de cianuro, al igual que en las masitas. De esa manera, el caso Murano conmocionó a la Argentina de la última dictadura militar. Ahora, casi diez años después de la muerte de la envenenadora, su historia vuelve en forma de subasta. Su único hijo decidió sacar a subasta las tazas de té, con un fin solidario.

Martín Murano nació del matrimonio de Cristina Bernal (tal el nombre de Yiya) y Antonio Murano, y con la subasta de la vajilla quiere ayudar al refugio De Mili González, que da techo y comida a más de 50 mascotas en la ciudad de Mar del Plata. Para participar de la compulsa hay que escribir a una casilla de mail: [email protected]. Murano cree que puede recaudar hasta 12.000 dólares. En su momento, se había desprendido de los bienes de su madre y le dio el juego de vajilla a una conocida. Las tazas volvieron a su poder y decidió venderlas al mejor postor.

Noticias Relacionadas