Tras el alivio de la lluvia, aún se combate el fuego en Córdoba

Más de 200 bomberos, con la ayuda de cuatro aviones hidrantes, luchan para poder ponerle fin de una vez por todas a los incendios que sufre la provincia de Córdoba.

Luego de la caída de las lluvias y el cese de los incendios forestales, el siniestro que comenzó a mediados de la semana pasada por la caída de un rayo y que se presumía extinguido volvió a resurgir y continúa arrasando montes y pastizales.

Más de 200 bomberos, con la ayuda de cuatro aviones hidrantes, luchaban ayer para poder ponerle fin de una vez por todas a los incendios que sufre la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, sostuvo que “en Capilla del Monte el fuego fue avanzando de Norte a Sur, desde Huertas Malas y Cerro Overo, más al Este, hacia el dique Los Alazanes, y el foco principal está detrás del cerro Las Gemelas”.

El funcionario afirmó que no había riesgo en la población y que se trabajaba para armar un operativo con efectivos policiales de la departamental Punilla, en caso de que sea necesaria una evacuación.

Las temperaturas del fin de semana, donde se alcanzaron los 36 grados, favorecieron una combustión muy rápida. Por este motivo, para hoy la población espera nuevamente la llegada de las lluvias para aliviar la situación.

Noticias Relacionadas