Tras varios intentos fallidos, el cohete Starship SN15 de SpaceX logra aterrizar con éxito

Los cuatro intentos anteriores, del SN8 al SN11, se lanzaron de manera exitosa pero al aterrizar, explotaron en pedazos.

Luego de cuatro intentos fallidos, este miércoles el cohete Starship SN15 de SpaceX ha logrado aterrizar con éxito. Este fue el vuelo inaugural de esta nueva generación de prototipo de nave espacial. SN15 implica que es el número de serie 15 e incorpora muchas diferencias de diseño y construcción con respecto a los prototipos previos.

Los cuatro intentos anteriores, del SN8 al SN11, se lanzaron de manera exitosa pero al aterrizar, explotaron en pedazos. Solo SN10 logró volver a tierra en posición vertical pero al cabo de unos segundos también explotó.

"Aterrizaje de la nave nominal", tuiteó el CEO de la compañía, Elon Musk. "Nominal" significa normal en el contexto de los vuelos espaciales.

En tanto, el locutor de la transmisión oficial explicó que la ejecución no fue del todo perfecta, ya que hubo un pequeño incendio en la base de la nave poco después del aterrizaje. El mismo, aseguró que esto "no es inusual con el combustible de metano" utilizado por el cohete, y añadió que los ingenieros aún estaban resolviendo problemas de diseño.

El cohete despegó de la base de Boca Chica, Texas, alcanzó los esperados 10 kilómetros de altura y planeó sobre el cielo durante seis minutos antes de volver a su lugar de aterrizaje.

Noticias Relacionadas