ciencia

Un globo meteorológico de la NASA cayó en Santa Cruz

La caída ocurrió en un lugar despoblado.

Un globo climatológico perteneciente a la NASA cayó en una zona despoblada de Santa Cruz, según informó el Gobierno de la provincia.

De acuerdo con las autoridades, el pasado viernes se realizó “un seguimiento del globo climatológico constatando que no impactara en zona urbanizada”. También, “con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa argentina hasta los Estados Unidos”. Del operativo participaron la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA).

“Este vuelo fue, sin excepción, nuestro mejor hasta la fecha, con el globo volando nominalmente en la estratosfera y manteniendo una altitud de flotación estable”, dijo en un comunicado Debbie Fairbrother, jefa de la Oficina del Programa de Globos de la NASA en la Instalación de Vuelo Wallops de la Agencia en Virginia.

“Lograr un vuelo en globo de larga duración en condiciones diurnas y nocturnas es un objetivo importante para nuestro programa y la comunidad científica, y este vuelo ha movido significativamente la aguja en la validación y calificación de la tecnología del globo”, completó.

Un globo meteorológico es un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda.

Noticias Relacionadas