Un jardín de City Bell necesita la ayuda de la comunidad

Se trata del Islas Malvinas, que está ubicado en 19 y 472, y fue víctima de la delincuencia en las últimas horas.

A diez días del regreso del ciclo escolar, con muchos establecimientos educativos brindando clases presenciales, no es lo que se esperaba para algunos padres o infantes de La Plata, que por distintos motivos no pudieron concurrir a las aulas.

Hace una semana, este multimedio informaba sobre la situación que atravesaba la escuela número 61 de Ángel Etcheverry, en donde se había caído un techo y los docentes no habían podido garantizar la salud de los alumnos por el mal estado edilicio del establecimiento en la zona Oeste de la ciudad.

Finalmente, tras no recibir una respuesta efectiva por parte del Ministerio de Educación ni del Consejo Escolar, la directora del lugar terminó renunciando y los padres de los chicos de Etcheverry no logran sortear la incertidumbre que despierta el futuro para la educación de sus hijos.

Por diferentes motivos y circunstancias, en City Bell tampoco se han podido retomar las clases en el jardín maternal Islas Malvinas, en donde cientos de chicos iban a arrancar el año luego de que lo significó un 2020 sin clases ­presenciales.

El establecimiento, que además les da trabajo a docentes que se recibieron de maestras jardineras, está ubicado en 19 y 472 y los padres lanzaron una campaña solidaria apelando a toda la comunidad para contrarrestar las secuelas de un robo, cuyo perjuicio no permite garantizar la presencia de los chicos en este jardín maternal.

Un grupo de madres y padres del Islas Malvinas que se puso en contacto con diario Hoy recordó que los malvivientes que actuaron en el lugar en las últimas horas se han llevado alfombras sanitizantes, equipos de música, un televisor, una pava eléctrica, luces de emergencia, artículos de limpieza, alimentos que iban a ser destinados a los chicos y hasta los ventiladores para garantizar el aire fresco en los últimos días del verano.

Con suma preocupación, elaboraron un comunicado y reclamaron a toda la comunidad el apoyo y la solidaridad para quienes puedan ayudar a contrarrestar los efectos de un nuevo hecho delictivo en la zona Norte de la ciudad, que en este caso les está impidiendo a un centenar de pequeños poder experimentar los primeros días en un aula.

Aquellas personas que estén en condiciones de colaborar con los padres y las autoridades del jardín podrán acercarse personalmente al jardín Islas Malvinas en horario escolar, ya que las maestras siguen concurriendo, o bien contactarse al 221-5459278.

Noticias Relacionadas