Al menos 59 migrantes fallecidos en un nuevo naufragio

El hecho sucedió en el mar Mediterráneo, frente a la costa italiana. La mayoría de los pasajeros provenía de Afganistán, Pakistán y Somalía.

Con la intención de llegar a Europa, al menos 59 migrantes terminaron muriendo debido a un nuevo naufragio. En este caso, el hecho se dio en el mar Mediterráneo, frente a las costas italianas. Según confirmaron, la embarcación, que estaba llena de personas, chocó contra unos arrecifes rocosos en el sur italiano debido a unos fuertes vientos que se registraron en la región, provocando así el naufragio. Algunos de los restos terminaron en un tramo de playa a lo largo de la costa del mar Jónico de Calabria. Se cree que había más de 170 personas a bordo, de las cuales se logró rescatar a unas 80, por lo que estiman que el número total de víctimas fatales puede incrementarse aún más en estas horas. Entre los fallecidos, aseguraron que había un niño de ocho años y un bebé de apenas unos meses, mientras que del grupo de rescatados todos eran mayores de edad.

“Desafortunadamente, todos los niños están entre los desaparecidos o fueron encontrados muertos en la playa”, indicó Ignazio Mangione, voluntario de la Cruz Roja. El alcalde de Crotone, Vincenzo Voce, mencionó al respecto: “Hasta hace unos minutos el número de víctimas confirmadas era de 59”. Los cuerpos fueron trasladados a un estadio deportivo de esta ciudad, reportaron las autoridades. Asimismo, también se pudo confirmar que a bordo del barco había varios niños como así también familias enteras. La mayoría de los pasajeros, a su vez, provenía de Medio Oriente o África, principalmente de Afganistán, Pakistán y Somalía.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se hizo eco de la noticia y brindó un comunicado al respecto, mostrando su malestar por la situación, al mismo tiempo que mandó las condolencias del caso a las familias de los afectados. “Es criminal mandar al mar una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”, mencionó y agregó: “El gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen”. La noticia cobró tal relevancia que incluso el papa Francisco se refirió al respecto el día de ayer: “Esta mañana he sabido, con dolor, del naufragio en la costa calabresa, en Crotone. Han sido recuperados muertos, entre ellos algunos niños. Rezo por cada uno de ellos y por todos los migrantes desaparecidos”.

Noticias Relacionadas