Cancelaron trenes entre Londres y el continente europeo por inundaciones

La empresa ferroviaria Eurostar anunció la suspensión de todas sus líneas, debido a que varios túneles que unen Reino Unido con Europa se encuentran anegados tras el temporal.

La empresa ferroviaria Eurostar anunció la cancelación de todos sus trenes, debido a que varios túneles que unen Inglaterra con Europa se encuentran inundados en el sureste del Reino Unido.

Todos los trenes Eurostar hacia y desde Londres fueron cancelados debido a la inundación de los túneles entre Saint Pancras International y Ebbsfleet, por lo que unos 30.000 pasajeros quedaron varados en vísperas de las festividades de Año Nuevo, en Londres, París, Bruselas y Ámsterdam.

Las inundaciones en el túnel entre la estación de salida de Saint Pancras y la llegada del Eurostar, en la capital británica, y Ebbsfleet, en el sureste de Inglaterra, “no han mejorado y los servicios ferroviarios no pueden funcionar”, se explicó desde la empresa.

Estas cancelaciones se producen durante uno de los fines de semana más ocupados del año, de acuerdo a lo consignado por la agencia AFP. Según un comunicado de prensa de la empresa se cancelaron en total 41 trenes que estaban programados para la jornada.

Eurostar opera los trenes de alta velocidad que conectan el Reino Unido con el continente europeo por el túnel bajo el Canal de la Mancha. La Oficina Meteorológica británica emitió avisos de lluvia, nieve y hielo para este fin de semana en grandes zonas del país.

Una “inundación entre las estaciones de Ebbsfleet International y London Saint Pancras International provocó que todas las líneas quedaran bloqueadas”, explicó el operador de trenes británico Southeastern en su página web.

El 21 de diciembre, en el inicio de las vacaciones navideñas, los pasajeros del Eurostar ya tuvieron que hacer frente a numerosas cancelaciones de trenes provocadas por una huelga sorpresa que paralizó el tráfico en el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Un total de 30 trenes fueron cancelados ese día. La circulación se reanudó el 22 de diciembre gracias a un acuerdo alcanzado en una negociación relámpago entre los sindicatos y la dirección del grupo, propiedad al 55,75% de la compañía ferroviaria pública francesa SNCF.

Noticias Relacionadas