Charlie Hebdo: acusados del atentado recibieron penas de cuatro años a cadena perpetua

A casi seis años del atentado, una corte de París ordenó las penas contra 14 acusados

Las penas contra los acusados de los atentados terroristas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero del 2015, que dejaron un saldo de 17 personas fallecidas, varían entre los cuatro años a cadena perpetua.

El tribunal especial francés para estos atentados excluyó de su veredicto la acusación de terrorismo para seis de los 11 imputados presentes en la sala, mientras que otros dos fueron sentenciados a 30 años de cárcel.

Mohamed Belhoucine, presuntamente muerto en Siria y quien fue juzgado en rebeldía, fue condenado a cadena perpetua. Ali Riza Polat, presentado como el "brazo derecho" del atacante del supermercado, el difunto Amédy Coulibaly y su novia Hayat Boumeddiene, quien también huyó a Siria, fueron condenados cada uno a 30 años de cárcel.

Al momento del pronunciamiento, los jueces mencionaran el "rol particularmente activo en los atentados" que había tenido Riza Polat. La sentencia contra Boumeddiene reflejó las demandas de la fiscalía, que había indicado el papel importante de la mujer en la preparación de los ataques, previo a escapar a Siria, antes que fueran cometidos.

Los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, que atacaron la redacción de Charlie Hebdo por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma, y Amédy Coulibaly, quien mató a una policía antes de asaltar un supermercado judío, murieron tras cometer sus crímenes.

Noticias Relacionadas