Confirmaron la muerte de otros dos dirigentes de Hezbolá

Israel continúa bombardeando Líbano.

A través de un comunicado, el ejército de Israel confirmó el asesinato de Nabil Qaouq, uno de los altos responsables de Hezbolá. “Era considerado cercano a la cúpula de la organización terrorista Hezbolá y estaba directamente implicado en la promoción de proyectos terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso en los últimos días”, destacó el comunicado. Sumado a esto, desde Israel también confirmaron la muerte de Ali Karaki, comandante del frente sur en Líbano, información que fue luego asegurada por Hezbolá.

El ejército de Israel fue noticia también el fin de semana por el asesinato de Hassan Nasrallah, líder del grupo Hezbolá, tras un ataque en Beirut. Asimismo, Israel ya había asesinado a Mohammed Srour, jefe de las unidades de drones de Hezbolá, e Ibrahim Koubaissi, quien fue abatido el 24 de este mes en un ataque en el sur de Beirut. Según el ejército israelí, Koubaissi era comandante de varias unidades, incluida una de misiles de precisión. Ibrahim Aqil, jefe de la unidad de élite Al Radwan, ya había sido asesinado el 20 de septiembre junto con otros 15 miembros de esa fuerza en un ataque que dejó 55 muertos, incluidos civiles, según las autoridades libanesas.

A pesar de haber matado a gran parte de la cúpula de Hezbolá, Israel no ha detenido sus ataques. El primer ministro, Najib Mikati, en una conferencia de prensa, destacó que esta campaña de bombardeos, que ya lleva seis días, ha obligado a más de un millón de personas a desplazarse, lo que representa una sexta parte de la población total del país. En estos momentos, hay 116.100 personas desplazadas en los 777 refugios acreditados, de acuerdo con las cifras del Comité de Emergencia del gobierno libanés. Mikati subrayó que este desplazamiento masivo podría ser el más grande en la historia del Líbano. Entre los desplazados, señalaron que muchos optaron por huir a Siria. La mayoría de estos son refugiados sirios que habían llegado a Líbano escapando de la guerra civil que estalló en 2011, mientras que otros huyeron de la pobreza que azota al país, agravada por el aislamiento debido a las sanciones internacionales.

Noticias Relacionadas