Francisco volvió a pedir un alto al fuego en Líbano
En el fin de su 46° viaje apostólico, el Sumo Pontífice pidió por la paz en la región de Medio Oriente.
En Bruselas, Bélgica, el Papa Francisco concluyó su gira donde pidió una vez más por un cese al fuego en la región de Medio Oriente, más precisamente ahora en Líbano. “Sigo con dolor y preocupación el alargamiento y la intensificación del conflicto en el Líbano. Esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población. Demasiadas personas siguen muriendo cada día en Oriente Medio”, le comentó a los fieles Francisco. De esta manera, les exigió “a todas las partes un alto el fuego inmediato en el Líbano, Gaza, en el resto de Palestina, en Israel, y que sean liberados los rehenes y se permita la ayuda humanitaria”. Vale recordar, que en las últimas horas, Israel mató a Hassan Nasrallah, líder del grupo Hezbollah, tras un ataque en Beirut, lo que significó un fuerte crecimiento de la tensión en la zona.
Tras este mensaje, Francisco dio por cerrado su 46° viaje apostólico en una gira que lo tuvo por Bélgica y Luxemburgo. Vale recordar, que previo a este viaje mantuvo una extensa gira por países del sudeste asiático y Oceanía. Al salir de Bélgica el Papa envió un telegrama agradeciendo al Rey Philippe y al pueblo por los “gestos de hospitalidad y fraternidad” durante la visita. Asimismo, les aseguró sus oraciones “por el bienestar de la nación, invoco de buen grado sobre todos vosotros la abundancia de las bendiciones de Dios Todopoderoso”. De igual manera, expresó a las otras naciones sobrevoladas, Alemania, Austria, e Italia, sus buenos deseos y su bendición apostólica. Luego de la llegada del Papa a Roma, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “de regreso del viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se detuvo en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Al final de la visita regresó al Vaticano”.
China también mostró su preocupación
El Ministerio de Exteriores de China dio a conocer públicamente su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente. De esta manera, llamó a todas las partes, y especialmente a Israel, a bajar las tensiones y evitar un conflicto que podría expandirse “e incluso salirse de control”. “China sigue este asunto con gran atención y está profundamente preocupada por la escalada de tensiones en la región”, sostiene el comunicado presentado por un portavoz.