El Ejército israelí detuvo al líder islamista de un grupo radical palestino y teme represalias

Bassam Saadi ocupa un alto cargo de la Yihad Islámica.

El Ejército israelí puso en alerta su sistema anticohetes y ordenó cerrar rutas cercanas a la Franja de Gaza por temor a ataques desde el enclave palestino, luego de informarse del arresto de un jefe del grupo islamista radical Yihad Islámica en Cisjordania, otro de los territorios palestinos, en un operativo en el que murió un joven baleado por soldados.

También anunciaron el cierre de una playa, la supresión de trenes entre las ciudades de Ascalón y Sderot, así como el cierre del paso de Erez.

También comunicaron que “se decidió bloquear las zonas y las carreteras adyacentes a la valla de seguridad con la Franja de Gaza”. “La zona fue cerrada a los civiles debido a una amenaza directa y con tal de impedir un posible ataque contra civiles”, agrega el texto.

Según la prensa israelí, una de los arrestados es Bassam Saadi, un alto cargo de la Yihad Islámica, un movimiento islamista radical que ha reivindicado decenas de atentados, muchos de ellos suicidas, contra israelíes, tanto civiles como militares. El Ejército confirmó el operativo.

Noticias Relacionadas