El Reino Unido avanza en el levantamiento de las restricciones

El gobierno británico dispuso que a partir del 19 de julio dejará de ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social. Sin embargo, sigue en alerta frente al aumento de casos de la variante Delta

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que a partir del 19 de julio Inglaterra dará el paso final en su levantamiento gradual de las restricciones impuestas en diciembre pasado, y dejará de ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Johnson dijo que esta medida será posible gracias a la avanzada campaña de vacunación, aunque, por la circulación aun existente de la variante Delta, las autoridades no se relajan.

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro de Educación, Gavin Williamson, anunció que se pondrá fin al sistema de “burbujas” en los colegios ingleses, y además los alumnos tampoco tendrán que usar tapabocas.

Desde el 16 de agosto, los menores de 18 años deberán aislarse solo si dan positivo de coronavirus, y a los chicos que hayan estado en contacto con ellos solo se les recomendará hacerse un test de PCR, agregó el funcionario.

Variante Delta

A raíz de la variante Delta, que sigue afectando al país, el gobierno británico dijo que si bien hay que seguir en alerta, la nueva estrategia es de “convivencia” con el coronavirus. Para el gobierno, “lo que importa por encima de todo es la hospitalización y el número de muertos”, ya que cuenta con el 64% de su población completamente vacunada.

“Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa los casos y podrían llegar hasta los 100.000”, anticipó en declaraciones a la cadena de noticias BBC el ministro de Salud, Sajid Javid, quien además advirtió que a partir del levantamiento de las medidas habrá alrededor del doble de los contagios actuales, lo que supone “unos 50.000 nuevos casos al día”.

Las cifras superan las de 27.330 contagios y 9 muertes informadas el lunes, pero son notablemente inferiores a la que había antes de la campaña de vacunación, cuando llegaron a más de 70.000 casos y 1.500 decesos por día.

Noticias Relacionadas