En su última jornada en Paraguay, Francisco cerró la gira por Sudamérica

El Papa visitó la población del Bañado Norte, celebró Misa en el campo grande de Ñu Guazú y se encontró con Cristina por sexta vez.

En su último día en Paraguay, el Papa Francisco visitó la población del Bañado Norte, un barrio pobre cercano a Asunción; después celebró misa en el campo grande de Ñu Guazú, donde rezó chner, en el cierre de su gira por Sudamérica, que incluyó Ecuador y Bolivia.

Francisco, además, se encontró con los obispos de Paraguay en el Centro cultural de la Nunciatura Apostólica, almorzó con ellos y cerca de las 20 (hora de Argentina) despegará rumbo a Roma, donde se prevé que llegue a las 13:45 hora local al aeropuerto Ciampino para dirigirse, desde ahí, al Vaticano.

La Presidenta se encuentró en Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará el Francisco al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la que fue la última escala de la gira latinoamericana que encabeza el Sumo Pontífice.

La jefa de Estado se trasladó con una reducida comitiva, integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Así, la mandataria se encontró por sexta vez con el Sumo Pontífice, tras un mes de haber mantenido su anterior encuentro en el Vaticano, el pasado 7 de junio, y fue quizás el anteúltimo encuentro de Cristina con el Sumo Pontífice como jefa de Estado, ya que podría mantener otro entre el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

En la víspera, ya unas 150.000 personas habían llegado al parque, en las proximidades del aeropuerto, para buscar un buen puesto donde ver y escuchar a Francisco, que hoy finaliza su viaje a Paraguay, a donde llegó el viernes.

Las autoridades calcularon que la misa, reunió finalmente a más de un millón de personas en ese parque, el más grande del área metropolitana, en el que hubo unos 3.000 policías desplegados.

Francisco protagonizó la ceremonia, que incluyó el rezo del Ángelus, sobre una plataforma en la que destaca el "altar de maíz", un retablo compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz y cientos de miles de semillas y flanqueado por dos gigantescas imágenes de san Ignacio y de san Francisco

Noticias Relacionadas