Hezbolá denunció que Israel usó munición de racimo en el sur del Líbano

“El enemigo israelí lanzó cohetes cargados con bombas de racimo prohibidas internacionalmente”, expresó el departamento de medios de Hezbolá.

El grupo chiíta libanés Hezbolá denunció ayer en un comunicado que el Ejército israelí utilizó proyectiles cargados con munición de racimo, prohibida internacionalmente, contra al menos tres zonas ubicadas en el sur del Líbano.

“El enemigo israelí lanzó cohetes cargados con bombas de racimo prohibidas internacionalmente”, expresó el departamento de medios de Hezbolá en un comunicado.

La formación política y armada indicó que las áreas de impacto fueron Wadi al Hujayr, Jallet Raj y una zona boscosa ubicada al este de la ciudad de Alman.

Según la organización Human Rights Watch (HRW), las bombas de racimo están prohibidas en todo el mundo porque causan daños a civiles tanto inmediatos como a largo plazo, dejando tras de sí restos sin explotar que actúan como minas terrestres durante años.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades competentes del Líbano y a las organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos para que condenen este crimen atroz con todos los estándares, especialmente debido a sus efectos negativos de gran alcance sobre los civiles”, remarcó el movimiento en el escrito.

Estas municiones funcionan liberando numerosas minibombas más pequeñas con un gran rango de alcance, elevando el temor a que se produzca el minado de grandes zonas. En conflictos actuales, tanto Rusia como Ucrania se acusan mutuamente de usarlas.

“Este crimen brutal, que se suma a la serie de crímenes enemigos contra los pueblos libanés y palestino, confirma su flagrante incapacidad en el campo de la confrontación directa con los combatientes de la resistencia”, completaron.

Noticias Relacionadas