La oposición presiona al gobierno italiano por el salario mínimo

La semana pasada, la primera ministra Giorgia Meloni recibió a una delegación opositora para avanzar en la posibilidad de establecer el salario mínimo.

Las principales fuerzas opositoras de Italia consiguieron más de 100.000 firmas en un día para pedir al gobierno que establezca un salario mínimo nacional de nueve euros la hora y planean redoblar esfuerzos para convencer al Ejecutivo, reacio a extender la medida de forma universal.

“Hemos conseguido 100.000 firmas en las primeras 24 horas para establecer un salario mínimo a las cuatro millones de personas que ganan menos de nueve euros por hora”, destacó en redes sociales uno de los voceros de la campaña, el diputado de Alianza Verde e Izquierda Angeo Bonelli.

El reclamo de un salario mínimo a nivel nacional y que alcance a toda la masa de trabajadores es un reclamo conjunto de las principales fuerzas de oposición, como el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas.

La semana pasada, la primera ministra Giorgia Meloni recibió a una delegación opositora para avanzar en la posibilidad de establecer el salario mínimo, aunque el gobierno rechaza que se implemente una propuesta homogénea para todo el país.

Noticias Relacionadas