“No hice nada malo”, declaró una periodista iraní

Nazila Maroufian fue nuevamente detenida por mostrarse sin el velo.

Nazila Maroufian, quien había sido recientemente liberada de prisión, reafirmó su postura al publicar una foto en las redes sociales en la que se muestra nuevamente sin el velo islámico y con un mensaje de resistencia.

Maroufian, de 23 años, fue arrestada el mes pasado en Irán por aparecer en público sin el hiyab o velo que recubre la cabeza, un acto considerado una violación grave de las normas islámicas que rigen en el país. La periodista había ganado notoriedad tras entrevistar a Amjad Amini, cuya hija, Mahsa Amini, murió bajo custodia tras ser detenida por llevar mal puesto el velo.

Después de más de un mes de detención, Maroufian había salido de la cárcel el domingo pasado, publicando una foto en Twitter e Instagram en la que se la ve sin el hiyab, realizando el gesto de la “V” de la victoria, junto con el mensaje: “No acepten la esclavitud”.

Pocos días después de su publicación, la joven fue nuevamente detenida y transferida a la cárcel de mujeres de Qarchak, conocida por las condiciones de reclusión que han sido duramente criticadas por organizaciones de derechos humanos.

Ante la pregunta en redes so­ciales de si lamentaba su acción y si hubiera esperado haber cometido un error, su respuesta fue contundente: “No, no hice nada malo”.

Noticias Relacionadas