Nuevo récord Guinness de buceo en apnea

El cuatro veces campeón en buceo libre y experto en técnicas de respiración nadó 202 metros conteniendo la respiración durante un total de 2 minutos y 42 segundos.

El apneísta danés, Stig Se­verinsen, estableció un récord al bucear más de 200 metros sin respirar. Apodado “El hombre que no respira”, rompió el récord Guinness en buceo libre, en la playa Balandra de la ciudad mexicana de La Paz.

Para ello, el cuatro veces campeón en buceo libre y experto en técnicas de respiración nadó 202 metros conteniendo la respiración durante un total de 2 minutos y 42 segundos.

El esfuerzo sobrehumano de este fenomenal deportista que también es biólogo y médico, se debe a que su objetivo es aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud pulmonar.

“Cuando el mundo fue golpeado por el Covid-19 hace casi un año, estaba buscando una manera de demostrar que la pandemia no era una excusa para olvidar nuestras prioridades para la naturaleza o poner nuestras ambiciones en espera”, declaró Severinsen.
Esta no es la primera proeza de características suprahumanas que se le conoce al experimentado buceador nacido en 1973, ya que fue la primera persona en contener la respiración durante más de 20 minutos bajo el agua.

En 2010, nadó 72 metros bajo el hielo usando nada más que un traje de baño y unas gafas de natación y tras esa hazaña, relató “si la mente se agarrota, como el cuerpo, todo puede ser un desastre, porque si la mente pierde el control entras en un estado de pánico, y el pánico es lo que te hace congelarte. Me concentro en ese vacío, en esa sensación de libertad; hago todo a cámara lenta. Echo una mirada para ver dónde está la línea… ok, estoy en la buena dirección. Cuando llego al final sé que tengo que buscar el agujero. Es un momento peligroso, tengo que encontrar la manera adecuada para salir (…). Y salgo con gran alegría”.

Noticias Relacionadas