Poseidón, el "Arma del Apocalipsis", fue desplegado por Rusia y sembró el terror en la OTAN

Todas las alertar se encendieron cuando el submarino K-329 Belgorod se sumergió en las aguas del Ártico.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio alarma a las naciones que la conforman sobre el despliegue del submarino nuckear ruso K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, el "Arma del Apocalipsis".

Sospechan que este submarino estuvo implicado en las explosiones de los gasoductos del Nord Stream. Hace poco se confirmó que se sumergió en aguas de Ártico.

Belgorod tiene 184 metros de largo y 15 de ancho, es capaz de viajar a 60 kilómetros por hora bajo el agua y estiman que puede pasar hasta 120 días sin mostrarse en la superficie.

El misil que porta, Poseidón o "Arma del Apocalipsis", mide 24 metros, tiene capacidad para una cabeza nuclear de dos megatones y puede viajas a unos 10.000 kilómetros después de ser lanzado. De explotar cerca de la costa, puede provocar un tsunami radiactivo. Estiman que puede generar olas de casi 100 metros de altura, que destruirían puertos y ciudades costeras.

Aunque Estados Unidos activó su red de satélites para seguir la actividad de misiles por medio del calor que emanan, son incapaces de monitorear la trayectoria de Poseidón si se lanza bajo el agua.

En el discurso de Putin el pasado 21 de septiembre, el mandatario dio declaraciones de que Rusia usaría todo su potencial para defender su territorio de las amenazas occidentales:  “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”. 

Noticias Relacionadas