Se descarriló un tren interurbano en los Países Bajos
Hasta el momento, se reportó un muerto y más de treinta heridos.
Al menos una persona falleció y más de treinta resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren interurbano, que circulaba entre las ciudades neerlandesas de Leiden y La Haya, y que colisionó con material de los equipos de construcción que trabajaban en la vía durante la noche. El fallecido era un empleado de la empresa de servicios de construcción BAM, a la que también pertenecía la grúa involucrada en la colisión, que tuvo lugar alrededor de las 03.25 hora local.
Según el último informe, 19 de los heridos fueron trasladadas al hospital, entre ellos el conductor del tren, en el que viajaban entre cincuenta y sesenta personas. Los once restantes fueron atendidos, en un primer momento, en viviendas aledañas. Poco después del accidente, numerosos servicios de emergencia acudieron a la zona de la colisión, incluido un helicóptero de traumatología.
El daño a la infraestructura ferroviaria es “enorme”, dijo John Voppen, director ejecutivo de ProRail, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria. En este momento, la Junta de Seguridad Neerlandesa está investigando cómo ocurrió el accidente. Las primeras pesquisas sugieren que el tren de carga chocó primero contra la grúa, provocando que se saliera de la vía en la que estaba, y terminara en el tramo por donde pasó inmediatamente después el tren de pasajeros.