Un militante del partido de Lula fue asesinado durante su cumpleaños por un seguidor de Bolsonaro
Ambas personas murieron.
Marcelo Arruda, militante del partido de Lula da Silva (PT), fue asesinado durante su fiesta de cumpleaños por un seguidor del actual presidente, Jair Bolsonaro. Ocurrió en Foz de Iguaçu, allí la víctima cumplía 50 años el pasado sábado por la noche cuando Jorge Guaranho, el asesino, ingresó a la fiesta y abrió fuego.
Guaranho era miembro de la policía penitenciaria, a las 23:40 del sábado irrumpió en la fiesta de Arruda. El cumpleaños número 50 de Arruda estaba tematizado con los símbolos y colores de su partido, el PT, allí el agresor amenazó a gritos y con su arma de fuego a las personas presentes y prometió regresar.
Al volver, hubo intercambio de balas entre Guaranho y Arruda. El primero de ellos asesinó en el acto al segundo y terminó muriendo por sus graves heridas en un hospital.
Con solo 90 días restantes hasta las elecciones brasileñas, se espera que la campaña continúe con efervescencia. Lula declaró la necesidad de que Brasil consiga democracia, diálogo, tolerancia y paz. “Una persona, por intolerancia, amenazó y después disparó a Arruda, quien se defendió y evitó una tragedia todavía mayor. Dos familias perdieron sus padres. Hijos quedaron huérfanos, incluyendo los del agresor”.