Convocan a marchar por la Memoria y contra la “corporación judicial”

Organizaciones políticas y de derechos humanos realizaron el llamado pensando en el próximo 24 de marzo.

Con el 24 de marzo a la vuelta de la esquina, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y otras organizaciones lanzaron la convocatoria para movilizar por la “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”. En tanto, en esta ocasión se agregó la consigna del repudio a la “corporación judicial”.

Al respecto de este llamado al pueblo, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró que “el Poder Judicial se ha transformado en una corporación integrada por representantes del neoliberalismo y el fascismo”, y afirmó que estos grupos “han convertido el Poder Judicial en una mafia”. En ese aspecto, la mujer reafirmó su apoyo al pedido de juicio político para los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.

Para finalizar, Almeida recordó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y responsabilizó a esta “corporación judicial” por la reproducción de discursos de odio. “Sembraron y siguen sembrando odio”, sentenció la referente.

En tanto, el referente de la agrupación Hijos Capital, Carlos Pisoni, consideró: “Esos (en referencia a la mafia judicial) hoy no te desaparecen físicamente ni te asesinan pero sí te destruyen políticamente, te proscriben y sacan de la cancha al que piensa distinto”.

“No queremos esta Justicia que responde a los círculos de poder, queremos una Justicia que sea más democrática, federal, igualitaria y con perspectiva de género”, concluyó el hombre.

Noticias Relacionadas