“Trabajamos para lograr una tendencia sostenida a la baja de la inflación”

José Ignacio de Mendiguren habló sobre la situación económica actual.

El titular del área de Industria del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren, habló sobre la situación económica actual y en ese marco aseguró que “trabajamos para lograr una tendencia sostenida a la baja de inflación”.

“Ese es nuestro objetivo y no lo abandonamos”, agregó.

También habló de las reservas que se perdieron por la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía: “La guerra nos sacó, el año pasado, 5.500 millones de dólares y la sequía sacó al país 20.000 millones de dólares”.

De Mendiguren habló sobre lo sucedido en la pandemia, en plano comparativo al contexto actual. Allí explicó que, a causa de las restricciones sanitarias, la economía marcó una fuerte caída, pero que luego “pudimos crecer a 10,5% en 2021 y al 5,5% en 2022”.

Por otro lado, afirmó que “en todas las crisis anteriores caía el empleo y el poder adquisitivo del salario. Nosotros pudimos mantener el nivel de actividad y nos falta poder ganarle la batalla a la inflación”.

En cuanto a los índices del empleo, confirmó que “enero dio el índice más alto de empleo formal de los últimos 14 años”.

El funcionario nacional finalmente enfatizó: “Jamás vamos a ir a una devaluación. Nuestro esfuerzo es estabilizar para bajar la brecha”.

Noticias Relacionadas