Acuerdo con empleados judiciales bonaerenses

La Ministra de Trabajo bonaerense, detalló que “fue un diálogo largo, sobre todo porque se empezó a mucha distancia”

Este sábado, la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo salarial con los empleados judiciales del territorio bonaerense, que consiste en un incremento del 12 % retroactivo a septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembre, que se suma al 9% acordado en marzo.

A lo mencionado anteriormente, se agrega el incremento de la bonificación especial, que aumenta del 47,10% al 49,50%, mientras que, a la vez, se acordó la reapertura del diálogo en diciembre y el trabajo conjunto con el Poder Judicial sobre temas no salariales.

Consultada por Diario Hoy, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense, detalló que “fue un diálogo largo, sobre todo porque se empezó a mucha distancia” y explicó, en relación a los objetivos del acuerdo, que se buscó “respetar los pedidos respecto a la calidad del salario, respetar la restricción presupuestaria y al mismo tiempo establecer un aumento que se acerque lo más posible a la inflación estimada hacia fin de año”.

La propuesta salarial presentada por la Provincia toma en consideración los pedidos de los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), así como también las sugerencias recibidas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados.
“Al mismo tiempo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzó en diálogos con la Suprema Corte, para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial”, informaron desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas