Agustín Rossi: "Hay que hay que fortalecer el Frente de Todos, la unidad y el liderazgo del Presidente"

El exfuncionario dijo estar "contento" por cómo se desarrolló el encuentro donde ministros y funcionarios del Gobierno junto a intelectuales ligados al pensamiento nacional y progresistas ratificaron la unidad del FdT.

El exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que "hay que fortalecer" el Frente de Todos FDT, la "unidad" y el "liderazgo" del presidente Alberto Fernández y la gestión, y llamó a ponerle la "mayor cantidad de contenido posible" a esa cohesión.

Tras la realización el fin de semana del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que se llevó adelante en Rosario, Rossi señaló que quienes estuvieron allí entienden que "hay que fortalecer el Frente de Todos, la unidad, el liderazgo del Presidente y la gestión".

"Entiendo que la unidad a secas no alcanza, pero la del peronismo tiene un valor en sí mismo y hay que ponerle la mayor cantidad de contenido posible", afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

El exfuncionario dijo estar "contento" por cómo se desarrolló el encuentro donde ministros y funcionarios del Gobierno junto a intelectuales ligados al pensamiento nacional y progresistas ratificaron la unidad del FdT.

"No fue un encuentro cargado de consignas o falsas opciones, se habló desde diferentes lugares y se intentó explicar una realidad que tiene complejidades. Hay que tener serenidad para analizar el momento político que vive la Argentina y el mundo", apuntó.

Además, Rossi afirmó que la coalición oficialista "no debe entrar en los debates", sino que debe hablar "a través de su gestión", por lo que sostuvo que "no hay que enojarse con la crítica".

"Realizando una metáfora futbolística, pareciera que, desde el Gobierno, cuando hacemos un gol, después nos quedáramos sin fuerza para gritarlo", expresó.

Por otra parte, Rossi consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es "un activo para el Gobierno", destacó su gestión y aseguró que "tiene que seguir siendo el ministro" aunque aún queda por resolver "el problema de la inflación y de los ingresos". "No sé si existe en la Argentina otro economista que hubiese podido llevar adelante la negociación con el FMI como lo hizo él", completó Rossi.

Noticias Relacionadas