Alberto Fernández mantuvo una audiencia con el rey de España

En La Paz, previo al acto de asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, el mandatario argentino se reunió con Felipe VI.

Durante la noche de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en La Paz, donde hoy participará del acto de asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce.

En el encuentro estuvieron acompañando al Jefe de Estado argentino el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, entre otros funcionarios.

Luego, para culminar su primera jornada en Bolivia, el mandatario nacional se reunió con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias.
Por su parte, Fernández asistirá a la ceremonia de asunción de Arce, quien en principio será el presidente del país boliviano en el periodo 2020-2025. El evento se realizará hoy, a partir de las 11 (hora argentina), en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Además, durante la mañana de este domingo, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque; y, posteriormente, se reunirá con el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz.

Luego, a las 13.15 (horario local), Fernández será parte del almuerzo oficial que brindará Arce a los jefes de Estado y de Gobierno, los jefes de delegaciones y los invitados especiales en la Casa Grande del Pueblo.

Un día después de la asunción de Arce, el expresidente boliviano, Evo Morales, regresaría a su país natal y se pondría al frente de una caravana de dos días que marcharía desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba, adonde llegaría el 11 del corriente, a un año exacto de su exilio.

En su trayecto, Morales deberá atravesar la frontera que une la ciudad boliviana de Villazón y La Quiaca, ubicada en la provincia de Jujuy, donde, en principio, sería despedido por Alberto Fernández.

El 18 de octubre, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo el 55,1% de los votos, superando ampliamente al segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28,8%, según el recuento oficial de las elecciones presidenciales.

Noticias Relacionadas