Allanaron domicilios por presunto desvío de fondos de organizaciones piqueteras
Apuntan al Polo Obrero.
La Justicia Federal ordenó en las últimas horas realizar una serie de allanamientos a varios domicilios vinculados con el Polo Obrero en el marco de la investigación por el supuesto desvío de fondos públicos de esta agrupación política y de otros movimientos sociales.
Los operativos, ordenados por el juez Sebastián Casanello, tenían como objetivo identificar a los responsables de al menos cuatro sociedades comerciales “fantasma”. Además de los sitios vinculados al Polo Obrero, dispuso el registro de una imprenta y un departamento en la ciudad de Buenos Aires, un edificio de oficinas previamente investigado por presunto lavado de activos, operaciones financieras ilegales y facturas falsas.
El objetivo es recabar documentación sobre la firma MinisioTrade SRL, que parece estar vinculada a otras sociedades sospechosas como que figuran en los registros de facturas apócrifas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conocida como la “base APOC”.
Las medidas se dan luego de que la Justicia logre avanzar sobre pistas vinculadas a la ruta del dinero de los movimientos piqueteros y una presunta relación con una empresa ligada al Polo Obrero que se usaría para desviar dinero.