¿Aumentará el transporte la próxima semana?
Anunciaron que a partir del 1° de septiembre, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires deberán asumir el costo del boleto integrado de la red SUBE.
La incertidumbre crece en la región metropolitana de Buenos Aires tras las declaraciones del secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien anunció que a partir del 1° de septiembre, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires deberán asumir el costo del boleto integrado de la red SUBE. Esta medida, que permite a los pasajeros obtener descuentos al combinar medios de transporte dentro de dos horas, ha generado un fuerte conflicto entre los gobiernos de Javier Milei, Jorge Macri y Axel Kicillof.
A pocos días de la fecha límite, ni la Ciudad ni la Provincia están dispuestas a aceptar la transferencia de subsidios sin una negociación previa. La Provincia ya cubre los subsidios de las líneas que operan en su territorio, mientras que la Nación financia las que conectan la Ciudad con el conurbano. Ahora, la administración de Milei exige que Macri y Kicillof asuman también el costo del boleto integrado en sus respectivas jurisdicciones.
El posible fin de la red SUBE y el consecuente aumento en las tarifas para quienes usan más de un medio de transporte en el plazo de dos horas, agravan las tensiones. Según fuentes provinciales, los incrementos podrían llegar al 25% en el segundo viaje y al 40% en el tercero.