Elecciones 2015

Berisso: demasiadas irregularidades para una sola persona


La Escuela Nº 1 de Berisso, cita en Avenida Montevideo entre 5 y 6, tuvo uno de los hechos más llamativos del domingo electoral, con una seguidilla de anomalías que presenció una mujer oriunda de la capital del inmigrante.

Así como en un colegio platense de 11 y 57 un ciudadano se enteró que “ya había votado” (mensaje que lo sorprendió al llegar a la mesa luego de esperar pacientemente su turno), en la vecina localidad Mirta Graciela Muñoz alcanzó a emitir su sufragio, pero apenas lo hizo, escuchó sorprendida la voz de la presidente de mesa que al no encontrar el troquel, le dijo: “pero usted ya votó”.

En contacto con diariohoy.net, la vecina relató una serie de escenas que son más parecidas a un sueño en el que nada se entiende que a la realidad misma. Muñoz asegura que “mientras hacía la fila, veía como las personas pasaban a votar y no se corroboraba si estaban en el padrón o no, lo que le avisé al fiscal general cuando llegué adelante para realizar mi voto”.

Pasado el mediodía, finalmente esta berissense entró y salió en un tiempo prudencial del cuarto oscuro, para ver y oír otra increíble situación: “usted ya votó”, le dijeron.
Entre los fiscales y la presidente de la mesa 131 se quedaron mirando y pensando que “o bien una persona votó con ese número de documento con anterioridad o bien se produjo un error en la entrega del troquel”, tal cual se lee en una hoja firmada que la damnificada envió a nuestro diario.

“Ahí es cuando llaman al Fiscal General, que les informa ‘la señora no puede votar en estas condiciones’, pero yo recién había votado”. Lo más extraño todavía es que recién cuando sale del cuarto oscuro y emite el voto en la urna, comprueban que su casillero (el 258) ya estaba tildado en todas las planillas.

“Yo estuve de fiscal en las PASO de agosto, por primera vez acepté ir, de onda, porque no estoy en ningún partido, y en ese momento el control era importante”, contó Muñoz.
Para el final de la historia, queda una pista que la propia ciudadana piensa seguir.

“Cuando yo saqué el DNI en septiembre de 2012, a los 2 meses vinieron nuevamente del Correo Central a entregarme otro documento. Pienso que lo que habrán hecho fue manotear el DNI que estaba para destrucción. Todavía no se puede entender bien qué pasó, pero para ablandar la situación los fiscales generales me dieron una explicación que no me cerró ni me convenció”.

Entre los distintos pensamientos que se cruzaron por su mente, busca quedarse con el lado positivo, porque “de todas maneras, hasta la fecha no tuve otros inconvenientes como suele suceder cuando sacan un crédito con el DNI de otra persona”, cerró.

Noticias Relacionadas