Cáffaro lanzó un programa de salud visual

Se llama Para Verte Mejor y es el producto del trabajo conjunto entre el municipio de Zárate y el Colegio de Ópticos local.

El intendente del partido bonaerense de Zárate, Osval­do Cáffaro, encabezó el acto de lanzamiento del programa Para Verte Mejor, surgido de una colaboración entre ese municipio del norte de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Ópticos local, y que tiene como objetivo garantizar la salud visual de la población.

La idea es brindar asistencia a personas de todas las edades a través de la realización de controles oftalmológicos y, en caso de ser necesario, la confección de lentes o anteojos. El servicio de Oftalmología del hospital municipal René Favaloro se ­encargará de los exámenes con equipamiento donado por el Club de Leones zarateño.

“Quiero agradecerles a todos los ópticos de Zárate, que plantearon una dificultad. Al no estar los profesionales en el medio se cometen errores, precisamente por eso desde el Estado municipal junto al Colegio firmamos el convenio. Hoy dimos un paso nuevo, dándole solución a un ­problema que mucha gente padece en la dificultad de acceder”, dijo el jefe comunal durante el acto de ­lanzamiento.

Estuvieron presentes, además, la presidenta del Colegio de Ópticos bonaerense, Judith Pizzatti, y Claudio Ferrari, representante del de Zárate; por el municipio, la responsable del área de Salud, Fiorella Scafatti, la directora general del hospital, Soledad Potente, y la médica encargada del servicio de Oftalmología, Maricel Banci; además, también concurrieron miembros del Club de Leones.

“Zárate es el primer municipio que con acciones concretas ha llegado a un acuerdo. Ha sido un trabajo interdisciplinario para ofrecer salud visual real. En resumidas cuentas, necesitamos que un oftalmólogo prescriba y en la óptica interpretemos esa prescripción. El trabajo tiene que ser interprofesional. Vamos a entregar un anteojo a un costo bajo, que es muy diferente a campañas visuales ilegales, estamos dentro de las normas. Es darle seguridad al vecino que va a tener salud visual real”, dijo Pizzatti.

Por su parte, Ferrari contó: “Nos vimos invadidos por campañas ilegales donde la gente concurría y después terminaba en las ópticas preguntando si estaba bien lo que le habían hecho, si el precio era bueno, si las lentes eran correctas, por qué se habían roto los armazones o sus procedencias, y en definitiva nosotros les brindábamos apoyo y les decíamos que no concurriesen a esas campañas porque no teníamos idea quién hacía la prescripción, quién hacía las refacciones y después quién armaba ese anteojo que supuestamente era legal. Trajimos una inquietud y fuimos escuchados. Estoy muy contento por el hecho de poder colaborar en una campaña visual que es realmente muy importante para la salud integral de las personas”.

Noticias Relacionadas