Cafiero llegó a Bangladesh en misión comercial

El canciller está en Daca, la capital bangladesí.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, llegó a Daca, la capital de Bangladesh, encabezando una misión comercial de la que participan una veintena de empresarios argentinos, en busca de cerrar negocios con emprendedores de ese país, poco después de que el canciller anunciara la reapertura de la Embajada argentina en tierra bangladesí.

En un comunicado, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, dijo que “estamos iniciando una misión comercial con empresarios y empresarias argentinos para incrementar aún más las exportaciones. La Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año, y tenemos la posibilidad de ampliarlo. Por ello han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, principalmente, de agro-alimentos, con la venta de alfajores, dulce de leche, que mañana van a tener más de 300 reuniones comerciales muy importantes”, apuntó el funcionario.

“Desde la Cancillería trabajamos para contactar a las empresas con las contrapartes del mundo, en este caso de Bangladesh, para identificar las oportunidades y hacerlas llegar al sector privado argentino. Para ello, el canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 acciones comerciales, ferias y misiones, que permiten que la Argentina tenga participación en todos los continentes”, añade el parte del Palacio San Martín.

Junto con Cafiero viajaron directivos de las empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

Juan Fera, director de Marolio, sostuvo que “el objetivo nuestro es incrementar cada vez más las exportaciones, por eso a cada destino que nos proponga Cancillería vamos a ir. Tenemos productos que son muy distintos que en otros lugares y es importante empezar por entablar una relación comercial. La exportación de alimentos requiere un montón de aprobaciones pero así lo hicimos en París y así comenzamos”, explicó.

Noticias Relacionadas