municipios

Cagliardi encabezó el Observatorio Vial junto a autoridades nacionales

Presentaron un informe enfocado en el uso de las motos.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó la presentación del análisis de situación de inseguridad vial con foco en las y los motociclistas a cargo de la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al evento también asistió el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, junto a la directora de Accidentología del Observatorio de Seguridad Vial, Jésica Azar, y Jorge Rubino, director de Estudios de Seguridad de Motos.

Respecto de los datos ­suministrados por el Observatorio, Ruiz indicó: “Las autoridades ­nacionales presentaron datos en cuanto a los siniestros viales desde enero hasta agosto inclusive”. “A esta fecha contamos con 198 siniestros, de los cuales 122 han sido siniestros de gravedad o con heridos leves”.

Además, agregó: “Este es el punto de partida para todo lo que se viene realizando, ya concretamos pruebas piloto y gracias al uso del mapa de siniestros podemos determinar los lugares claves o zonas rojas donde se producen los accidentes, y ahí efectuamos operativos de prevención con el fin de disminuir el índice de siniestralidad”.

Por su parte, Jésica Azar explicó: “En la ciudad de Berisso estuvimos trabajando en un estudio observacional para analizar el uso de casco en motociclistas por la alta ­siniestralidad que vinimos viendo a través de un sistema de registro de datos, donde más del 50% de los siniestros con víctimas son en motos”.

“El trabajo se concretó en dos días, uno hábil y otro no hábil, a cargo del municipio, y a través de una aplicación pudimos determinar cuántos motociclistas usan casco y cuántos no. Como resultado, se obtuvo que hay un bajo uso del casco, y por eso el objetivo es fomentar el uso del mismo para salvar las vidas”, señaló la funcionaria del Ministerio de Transporte de la Nación.

Noticias Relacionadas