Comienza el reordenamiento del programa Potenciar Trabajo

Se hará a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación sociolaboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios. Los mismos serán llevados a cabo por la Universidad de Buenos Aires y por la Universidad Tecnológica Nacional.

El reordenamiento de los planes sociales se dará esta semana, cuando la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional inicien las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo por medio de relevamientos en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos saber su historia educativa, así como conocer más su trayectoria laboral, si tiene algún oficio, lo que permitirá avanzar en la transparencia y generar condiciones para que el que trabaje pueda hacerlo de la mejor manera, y para que el que no trabaja pueda capacitarse o estudiar”, afirmó el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.

Las casas de altos estudios relevarán la situación sociolaboral y productiva de las unidades de gestión y de los beneficiarios, tal como quedó definido el viernes en una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera Sección Electoral.

“La reunión fue muy productiva. Charlamos sobre en qué consiste la auditoría de las actividades del Potenciar Trabajo que abarca a 1.300.000 titulares. La idea es tener más y mejor información sobre cada uno de ellos”, afirmó Aguilera.

Según detallaron desde la cartera de Desarrollo Social, los estudiantes de las universidades que realizarán los relevamientos comenzarán en los próximos días con las capacitaciones, en tanto que durante la otra arrancarán los operativos, con el trabajo en el territorio de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Habrá distintas modalidades: por un lado, los encuestadores visitarán los lugares donde los beneficiarios trabajan; y por otro, habrá convocatorias específicas en clubes, predios o universidades.

Los beneficiarios, cuya participación es obligatoria en la auditoría, deberán responder un cuestionario de una treintena de preguntas sobre capacitación laboral, nivel educativo y datos de la composición familiar, entre otros.

Estos procedimientos fueron detallados en el encuentro del sábado que se realizó en la sede del Ministerio, donde se insistió en que las autoridades buscan “relevar información sobre las y los titulares del programa Potenciar Trabajo para conocer su situación sociolaboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales”.

Noticias Relacionadas