Correa visitó el Partido de la Costa

El ministro de Trabajo bonaerense firmó un acuerdo enmarcado en la Ley ALAS y acompañó el lanzamiento del gremio de los trabajadores municipales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó la firma del convenio marco con el municipio del Partido de la Costa a través del cual favorecerá la adhesión de los beneficios que otorga la Ley ALAS a emprendedores y emprendedoras de ese distrito.

De la rúbrica, que tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en la localidad de Mar del Tuyú, participaron además por el Ministerio la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, el coordinador Regional, Fernando Latorre, y el delegado Gabriel Cisneros.

Por el municipio, en tanto, junto al jefe comunal Cristian Cardozo estuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, en tanto que también asistieron la senadora provincial Gabriela Demaría y el concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, Federico García.

Se trata de una iniciativa que permitirá la formalización, reconocimiento e institucionalización de la Ley ALAS, consolidando un proceso que ya se viene desarrollando en este municipio “y por la que se va a constituir la ventanilla a través de la cual las y los emprendedores se inscriben, presenta la documentación respaldatoria y se arbitran los medios para que sean eximidos del pago de Ingresos Brutos. Esa es una de las cosas, después trabajamos con otros programas, otras prestaciones propias para seguir fortaleciendo ese sector que tenemos que seguir consolidando en materia de derechos”, señaló Muscolino.

“Lo que hacemos es llevar a la práctica lo que nuestro gobernador Axel Kicillof nos pide, que son las visitas constantes y permanentes del territorio bonaerense”, indicó Correa, quien volvió a plantear la importancia de “salir de la centralidad de La Plata”. “Conocemos el Partido de la Costa y sabemos cómo articulan con las cooperativas”, agregó.

Durante la reunión se abordó también la temporada con récord de turistas que está teniendo la Costa Atlántica bonaerense, lo cual redunda en el aspecto laboral, tanto en la generación de puestos de trabajo como el tipo de empleos.

En el Partido de la Costa hay unas 400 unidades productivas enmarcadas en la Ley ALAS, emprendimientos productivos que requieren de asistencia técnica y económica para que se consoliden y sean sustentables.

“Para nosotros el motor productivo de la Patria es la provincia de Buenos Aires, por eso ejercemos este transitar el territorio”, expresó Correa.

A partir de la suscripción de este convenio, las y los emprendedores enmarcados en la Ley ALAS podrán recibir asesoramiento integral y gestión ante ARBA para tramitar la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, inscripción en el Registro Único Provincial Uealas, formación y asistencia técnica sobre aspectos de producción, comercialización, gestión, salud y seguridad y valores de convivencia del grupo, entre otros beneficios.

“Este convenio marco establece que las dos instituciones, el Ministerio y el Municipio, manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto de todas las áreas que son de competencia común”, completó Muscolino.

Noticias Relacionadas