Costa reivindicó el alcance turístico del fin de semana largo

“Vivimos un fin de semana largo extraordinario para el turismo bonaerense", expresó Augusto Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, reivindicó ayer las elevadas estadísticas de ocupación turística en el fin de semana largo a través de un hilo de Twitter.

“Vivimos un fin de semana largo extraordinario para el turismo bonaerense. Luego de la temporada récord de verano, tanto los principales centros turísticos de la Provincia como los destinos emergentes siguen creciendo y recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero”, aseguró el ministro.

Y remarcó que “cientos de miles de turistas volvieron a elegir nuestras playas, ríos, sierras, lagunas, campos y ciudades, además de las coloridas fiestas populares, gastronomía y la habitual calidez y hospitalidad de nuestra gente”.

En ese sentido, señaló que “con localidades con ocupación plena como Tandil y Sierra de la Ventana, y cifras superiores al 80% promedio en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Pinamar o Junín, el turismo en la Provincia se consolida como una de sus actividades económicas mas potentes”.

Asimismo, agradeció “el compromiso del Gobierno nacional a través de Previaje 4” que “le dio un nuevo impulso al turismo en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires, que recibió 30.000 visitantes a través de este programa solo durante el fin de semana largo”, subrayó Costa.

Y agregó: “Sumado a las políticas activas que Axel Kicillof viene desarrollando en el sector, bajo la consigna #TurismoTodoElAño, la industria turística sigue creciendo y generando nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia”.

“El turismo es una política de Estado, y seguiremos impulsando y desarrollando esta actividad que dinamiza y potencia la economía bonaerense, al mismo tiempo que genera bienestar para millones de argentinos”, concluyó en la red social, junto al hashtag #DerechoAlDescanso.

Noticias Relacionadas