Crece la preocupación por el freno en la obra pública

Desde Camarco criticaron al Gobierno.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, exteriorizó su preocupación por la suspensión de obras públicas y advirtió que “va a seguir parada por un largo plazo”.

Según el dirigente del sector de la construcción, se llegará a una crisis “inédita” debido al esquema de reducción del gasto planteado por el Gobierno de Javier Milei y manifestó su inquietud, ya que “la obra pública está, prácticamente, si no totalmente paralizada en todo el país. Independientemente del origen de los fondos, de si son nacionales, provinciales o municipales, las obras están frenadas”.

“Hay desde grandes obras de infraestructura hasta lo que se dice cordón cuneta. Entre aquellas que ya han sido facturadas y la que está en trámite, la deuda debería ser del orden de los $300.000 millones”, agregó Weiss.

Sobre la intención del Gobierno de privatizar la obra pública, Weiss opinó que el ministro de Infraestructura, conducido por Guillermo Ferraro, “sabe que hay obras que no se pueden hacer por el sector privado porque no tienen rentabilidad y las tiene que encarar el Estado”.

Noticias Relacionadas