Cuestionan el operativo de seguridad durante el debate de la Ley “Bases”

El FIT-U habló de “represión preventiva”.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) cuestionó en una audiencia pública el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso mientras se desarrollaba, en la Cámara de Diputados, el debate de la Ley “Bases”.

Del encuentro, participaron diputados de la izquierda, junto a organismos de derechos humanos, diputados de distintos bloques y organizaciones sindicales y de prensa.

La reunión contó con la participación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la Comisión Provincial por la Memoria; el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj); la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); la organización HIJOS; el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh); Liberpueblo; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; la Comisión de Prevención contra la Tortura y otros organismos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

También estuvieron los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, Romina del Plá, Vanesa Siley, Carlos Castagnetto y Tomás Ledesma.

“Asistimos al intento por parte del Gobierno de Bullrich y (Javier) Milei de prohibir directamente la protesta social y el derecho a manifestarse. Creemos que es una represión preventiva la que están aplicando porque saben que el ajuste brutal que están pasando contra el pueblo va a generar resistencia y protesta en las calles”, destacó Bregman.

También, trabajadores de prensa de distintos medios dieron testimonio del accionar de las fuerzas de seguridad mientras realizaban su cobertura frente al Congreso y denunciaron que fueron “afectados no sólo por los gases y los balazos disparados a mansalva, sino también en su derecho a efectuar su tarea”.

Noticias Relacionadas