Cúneo Libarona defendió la postulación del juez Lijo

“Ahora se baraja el nombre de una mujer para la Procuración. Está siendo sometido a estudio”, declaró el ministro de Justicia.

La decisión del Gobierno de incluir al juez federal Ariel Lijo en la Corte Suprema fue apoyada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se pronunció a favor de la medida y desmintió “acuerdos” internos.

Cúneo Libarona afirmó que fue el Presidente quien lo propuso en su cargo y confesó que había cuatro candidatas mujeres “que para mí eran buenísimas, pero es una prerrogativa del Presidente postular al juez de la Corte”, y afirmó: “Ahora se baraja el nombre de una mujer para la Procuración. Está siendo sometido a estudio”.

Esto sucedió durante un evento en el Rotary Club de Buenos Aires, donde el ministro insistió en la ausencia de pruebas que sustenten la teoría de un “pacto” con el kirchnerismo para que la exmandataria se libre de las causas penales en su contra: “No tengo idea, ni conocimiento de esto. Lo que pasa es que se dicen muchas pavadas. Algunos periodistas publican pavadas, dicen cosas que no existen, nadie llama para preguntar”, afirmó. Asimismo, el ministro esclareció que no conoce ni tuvo contacto alguno con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

Noticias Relacionadas