Del Caño: “Acompañamos la decisión que tomen quienes están allí reclamando”

"Las distintas organizaciones con sus delegados que están organizados de una manera muy democrática por manzanas", aseguró.

“Vinimos a acompañar a los delegados de la toma de Guernica. Distintas organizaciones sociales manifestaron aquí su disposición a seguir reclamando el derecho a la vivienda. Un desalojo violento o un desalojo pacífico, pero sin una medida concreta, que significa garantizar un pedazo de tierra y un techo, no lo van a aceptar”, le aseguró el diputado nacional y excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño a diario Hoy y a Red 92, en el marco de la conferencia que hicieron en el Obelisco delegados de las toma de tierras más grande de la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional afirmó que desde el FIT apoyan la situación como siempre acompañan “los reclamos del pueblo trabajador”. “Lamentablemente estamos viendo, desde distintos sectores, tanto de la derecha como del Gobierno, permanentemente hacer campañas de demonización y amenazar con la represión y a pesar de eso muchas de las familias están decididas a seguir adelante con el reclamo por el derecho a la vivienda”, agregó del Caño.

Por último, el referente del FIT advirtió sobre un posible desalojo violento. “(La estrategia, ante un desalojo violento) la determinarán quienes están en la toma, las distintas organizaciones con sus delegados que están organizados de una manera muy democrática por manzanas, y consultan a cada una de las personas para tomar las decisiones. Nosotros acompañamos la decisión que tomen quienes están allí reclamando”, finalizó del Caño.

Noticias Relacionadas