Denuncian “represión contra niños y adolescentes” del Hogar Curapaligüe por parte de la Policía de la Ciudad

Los ciudadanos son víctimas del accionar de la fuerza policial de CABA.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió “la represión en el Hogar Curapaligüe” llevada a cabo el domingo pasado por la Policía de la Ciudad “contra niños y adolescentes” allí alojados, y contra los trabajadores del instituto, en el marco de una intervención por parte del SAME.

“El domingo a la noche, en el marco de una intervención de salud mental por parte del SAME, se produjo una represión por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad contra niños y adolescentes alojados en el hogar, y contra trabajadores del mismo”, manifestaron desde la asociación gremial a través de un comunicado.

Con la firma del delegado general del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) de ATE, Juan Cueto, el documento apuntó: “Esta situación es consecuencia de todo lo que venimos denunciando desde la junta interna de ATE CDNNyA: falta de personal, precarización extrema y condiciones laborales paupérrimas”.

En ese sentido, reclamó “urgentemente el desarrollo y aplicación de los proyectos institucionales en los hogares del gobierno de la Ciudad y políticas de acceso a la salud para la población de niños y adolescentes alojados en estos dispositivos”.

“Además, exigimos a las autoridades del Consejo que esclarezcan la situación y tomen las medidas necesarias, tanto para denunciar el accionar policial como para mejorar las condiciones de los trabajadores, niños y adolescentes”, indicaron en el ­comunicado.

Y recordaron la necesidad de que “se llame a concurso para cubrir los puestos necesarios para el correcto funcionamiento de cada hogar”.

“Porque los derechos de la niñez necesitan trabajadores con derechos”, completó.

De esta forma, la fuerza policial a cargo de Horacio Rodríguez Larreta continúa acumulando repudios de la sociedad y sus representantes con actos que cuestionan el lema de “proteger la integridad física de las personas”.

Noticias Relacionadas