municipios

Destacan los avances de las obras en el Hogar Papa Francisco de San Vicente

“Estamos construyendo este lugar que va albergar a 18 jóvenes y también va a funcionar un centro de día para trabajar todo lo que es recreación, deporte, arte, va haber espacio de psicología y psicopedagogía”, aseguró el director del Hogar Pereyra, Antonio Dell’Elce.

Desde las redes sociales del Municipio de San Vicente compartieron imágenes y videos de los avances en las obras de ampliación y puesta en valor que se vienen llevando a cabo en el Hogar Convivencial Casa Papa Francisco.

En ese marco, remarcaron que dichas tareas “nos permitirán volver a contar con este espacio de encuentro y acompañamiento, donde contaremos con un Centro de Día, para reforzar el trabajo que realizamos para la contención de niños, niñas y jóvenes del distrito”.

Al respecto, el director del Hogar Pereyra, Antonio Dell’Elce, quien aseguró: “Estamos construyendo este lugar que va albergar a 18 jóvenes y también va a funcionar un centro de día para trabajar todo lo que es recreación, deporte, arte, va haber espacio de psicología y psicopedagogía”.

En ese sentido, remarcó la importancia de dichos trabajos, que se dan “gracias a esta articulación entre el obispado de Lomas de Zamora y el municipio de San Vicente”.

Vale recordar que en noviembre del 2022, se firmaron convenios para que el espacio cuente con el equipamiento necesario para funcionar. Quienes sellaron dicho compromiso fueron la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura V. Alonso, la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el Obispo Jorge Lugones del Obispado de Lomas de Zamora.

En ese marco, Alonso expresó: “Equiparemos la Casa de Abrigo Papa Francisco que se encuentra en proceso de construcción. También promoveremos espacios de acompañamiento social, recreación y deporte, jornadas de protección de derechos y capacitaciones en oficios desde el cooperativismo y el cuidado del ambiente, promoviendo la inclusión social de más de 800 niños, jóvenes y adultos de San Vicente”.

Noticias Relacionadas