Dióxido de cloro: la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre su consumo

La entidad asegura que el consumo causa serias complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas renales y hematológicas en su ingestión.

Luego de que un nene de 5 años muriera luego de ingerir dióximo de cloro la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado en el que asegura que el consumo causa serias complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas, renales y hematológicas ante su ingestión.

"Ante los hechos de público conocimiento, que vinculan el fallecimiento de un niño de 5 años relacionado con la ingestión de dióxido de cloro, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alerta a la población con respecto al peligro de la utilización de este producto para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad por SARS /COV2", dice el comunicado que llegó a la redacción de Con Bienestar.

El menor peso de los chicos con relación a los adultos y la inmadurez de su metabolismo aumenta el riesgo cuanto menor es su edad.

El documento firmado por la Comisión Directiva de la SAP también enfatiza sobre la importancia de la utilización de productos medicinales producidos bajo guías de buenas prácticas de manufactura de medicamentos, y aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

"Repudiamos la utilización inescrupulosa del dióxido de cloro por parte de presuntos profesionales de la salud, que ante la angustia y la incertidumbre de las familias en estos momentos de pandemia por un agente infeccioso nuevo, sin terapéuticas curativas farmacológicas, recomiendan sustancias no solamente ineficaces, sino además con reconocidos efectos tóxicos", concluye.

Noticias Relacionadas

presos covid

“Día de las Infancias”: privados de la libertad donaron juguetes, juegos, mobiliarios y alimentos a chicos platenses

Las experiencias solidarias se desarrollaron en las Unidades 9 y 19 de Villa Elvira y Gorina, y en la 46 de San Martín. Las beneficiadas fueron instituciones benéficas que asisten a menores de bajos recursos. Pasteles, bolas de fraile, churros, rosquitas, pizzetas y panes caseros, pantuflas, tapabocas, peluches, aviones y dinosaurios de madera, entre los elementos obsequiados.

Desde tres cárceles