Docentes confirman que irán al paro si no son convocados a paritarias

La noticia se dio luego de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la UDA.

En medio del difícil escenario de la economía de la República Argentina, los cuatro gremios docentes de la CGT, entre los que se encuentran CEA, AMET, Sadop y UDA, anunciaron que el próximo lunes 26 de febrero irían al paro en caso de que no se los convoque a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial.

La noticia se dio luego de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la UDA, donde los representantes de los cuatro gremios definieron esperar hasta el jueves para confirmar la medida de fuerza prevista para el primer día de clases.

Según dijeron luego del encuentro, “sin paritaria nacional no comenzarán las clases en todo el país”.

“Vamos a esperar hasta el jueves, pero ya tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional en el inicio de clases, producto del distanciamiento que propone el Gobierno nacional de no hablar con los trabajadores”, dijo Romero al anunciar la medida.

“Estábamos esperando una reflexión de parte del Gobierno nacional que convoque a los trabajadores para construir de manera conjunta un sistema educativo que les sirva a quienes se preparan en las escuelas argentinas, los alumnos y las alumnas, donde se dignifique la tarea del docente, con buenos salarios y buenos edificios escolares. Parece que no es interés del Gobierno, no convoca”, agregó el titular de la UDA.

Noticias Relacionadas