El Ejecutivo lanza una advertencia a los gremios aeronáuticos

La Secretaría de Transporte indicó que se descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas".

En un comunicado, la Secretaría de Transporte marcó que se descontará del salario las horas no trabajadas al personal que forme parte de las asambleas.

“Ante el anuncio de la realización de asambleas por parte de gremios aeronáuticos, en lo que representa otro mecanismo de paro extorsivo, tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo, descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas”, expresaron.

En la misma línea, la secretaría agregó que “la medida será aplicada a los empleados que, tanto el pasado lunes como en la asamblea anunciada en Ezeiza, impidan que miles de pasajeros puedan volar por razones de trabajo, turismo y salud”.

En este marco, advirtió que “en caso de continuar con incumplimientos o interrupciones en los servicios, se avanzará en los procedimientos legales para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

“Es importante remarcar que desde el Gobierno nacional se están implementando cambios en las políticas aerocomerciales con el único objetivo de beneficiar a los argentinos y a las ciudades argentinas, para que haya más turismo y desarrollo de las economías regionales”, concluyó el comunicado de la secretaría encabezada por Franco Mogetta.

Noticias Relacionadas