El gobernador mantuvo reuniones con los embajadores de Francia y Noruega
El gobernador Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires llevó a cabo estos encuentros con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la comuna.
Luego de haberse reunido hace pocas semanas con representantes de los Brics y Cuba, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los embajadores de Francia y Noruega para reforzar sus relaciones internacionales.
Se trata de Halvor Sætre, embajador de Noruega, y Romain Nadal, de Francia, quienes asistieron al despacho del gobernador, en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, donde también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Ambiente, Daniela Vilar.
El gobernador Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires llevó a cabo estos encuentros con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la comuna y para diferenciarse con el Gobierno nacional, que ha decidido romper algunas de las relaciones bilaterales, como es el caso de los Brics.
Cabe recordar que el mandatario bonaerense mantuvo un importante encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, con quien “estrechó lazos de colaboración y abordó oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”. Sumado a esto, se dialogó sobre la posibilidad de que el banco de los Brics “pueda dar préstamos a la provincia de Buenos Aires”.
Desde la embajada noruega en Argentina informaron que Sætre dialogó con el mandatario bonaerense sobre “las oportunidades de aumentar la actividad y la inversión en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sector energético”. Según expresó Kicillof, también hay “oportunidades de inversión” en materia de producción de fertilizantes con este país.
Mientras tanto, en la reunión con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, se llevó a cabo el diálogo “sobre las posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo”. En ese sentido, las conversaciones giraron alrededor de “la ampliación de la cooperación en materia medioambiental, cultural y educativa”.