El Gobierno analiza una nueva suba en las tarifas

El ministro de Economía, Luis Caputo, continúa con la reducción de los subsidios.

El Ejecutivo analiza volver a aumentar las tarifas de luz y de gas en todo el país. Si el proyecto de Caputo logra tener luz verde, el incremento será del 4% promedio en las facturas de todos los hogares, industrias y comercios.

Vale la pena recordar que, a este nuevo incremento en lo servicios, se suma el impacto que tendrá en las economías hogareñas la quita de subsidios al colectivo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y el aumento del 2,5% en los combustibles.

En el caso del aumento del servicio energético, Caputo analiza cuál será la magnitud de la suba que aplicará desde el mes próximo. La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4% en el precio de la electricidad y del gas.

“La nueva suba de tarifas impactará en el poder adquisitivo de la población, y seguirá impidiendo una recuperación económica firme y creciente”, según informó el Observatorio de Tarifas y Subsidios de la UBA.

A partir de los cálculos de la Secretaría de Energía a nivel nacional, se llegó a la conclusión de que los usuarios residenciales cubren el 57% del costo “real” del gas y del 64% de la electricidad. La intención del ministro Caputo es que la cobertura de los usuarios llegue al 100% y así eliminar el subsidio.

Noticias Relacionadas