El Gobierno argumentó la salida de Ferraro y carga de poder a Caputo

La Oficina del Presidente confirmó que el ministro de Infraestructura presentará su renuncia “por razones personales” la próxima semana.

El Gobierno oficializó ayer la salida del exministro de Infraestructura Guillemo Fe­rraro, y argumentó que fueron “razones personales” las que impulsaron al ahora exfuncionario del gabinete del Presidente Javier Milei a presentar su renuncia. Ahora el área quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.

“La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”, manifestó el comunicado oficial difundido este sábado.

De acuerdo con los trascendidos en torno a la salida del ahora exministro, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de Gabinete del jueves pasado. Desde el entorno de Milei, culparon al exfuncionario por haber sido quien filtró a la prensa la advertencia que lanzó el Presidente contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la ley ómnibus en el Congreso.

Por otro lado, el texto explica que ahora “se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía” y que “esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis”.

“Se retomará la disposición de ocho ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral”, explicó el texto emitido por la Oficina del Presidente. Con esta decisión, cambiará el organigrama del Gobierno, ya que Infraestructura se reducirá al rango de secretaría y sus funciones quedarán a cargo de Caputo, quien se convertirá en una especie de “superministro” con áreas claves como Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones bajo su ala.

En la jornada del viernes, Caputo había adelantado que “iba a asumir el área de Infraestructura”, mientras que la canciller Diana Mondino precisó que el titular de Hacienda tendrá “más actividad y responsabilidad” en sus funciones.

Tras el cimbronazo, Mondino negó, en rueda de prensa, que existiera una ­crisis en el gabinete, y argumentó que el Gobierno necesita “coordinación” para que “la famosa frase no hay plata quede bien clara en todos los casos”.

Noticias Relacionadas