El Gobierno envía al Congreso el proyecto de Ganancias
El objetivo del Ejecutivo es que al menos unos 800.000 trabajadores y trabajadoras vuelvan a pagar dicho impuesto.
En las últimas horas del lunes se confirmó que, desde el Poder Ejecutivo, se enviará hoy al Congreso el proyecto de ley de “ingresos personales”, el cual revertirá la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
Se trata de la reversión del tributo que habían derogado los legisladores a fines de 2023 y que benefició a un buen número de trabajadores. Ahora, el impuesto alcanzará a los salarios a partir de los 1,3 millones de pesos mensuales, aunque en un principio el Gobierno había dejado saber que sería de 2,3 millones de pesos.
Vale recordar que el debate sobre la restitución de Ganancias fue uno de los puntos que generaron más polémica en el ámbito político. Sin embargo, desde el Ejecutivo consideran que todo cambió, ya que “los mismos gobernadores que le votaron a Massa levantar el impuesto con fines electorales ahora son los que están pidiendo que vuelva”, según indicaron.
En cuanto a la base de quiénes estarán alcanzados por este tributo, fuentes oficiales informaron que en una primera instancia el nuevo mínimo sería de 2,3 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, finalmente, desde el propio Gobierno aclararon que en realidad el piso de remuneraciones que sería alcanzado terminaría siendo un millón de pesos menor.