El Gobierno nacional anunció la extensión del bono a los trabajadores de la salud

El bono de $5.000 a los trabajadores de la salud se extiende por 90 días y alcanza a más trabajadores.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, anunciaron en conferencia de prensa la ampliación y extensión por 90 días del bono de $5.000 a los trabajadores de la salud.

A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".

A partir de ahora, además, quedan contemplados en la medida los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud consideró que el bono “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.

Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos".

 

Noticias Relacionadas