El Gobierno respaldó a Trump tras los ataques a Irán
Funcionarios y dirigentes libertarios respaldaron la ofensiva estadounidense contra Irán y reforzaron su alineamiento con la política de Donald Trump.
En un nuevo gesto de alineamiento internacional, el oficialismo expresó su respaldo al ataque militar lanzado por Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes. Lo hizo a través de funcionarios, referentes y comunicadores afines, que no sólo avalaron la ofensiva sino que la enmarcaron en una narrativa de justicia y lucha contra el terrorismo.
El ministro de Defensa, Luis Petri, fue una de las voces más enfáticas. Desde su cuenta en X, aseguró: “Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes”. A su vez, agradeció al presidente Javier Milei y concluyó: “Estamos en el lado correcto de la Historia”.
El mensaje, retuiteado por el propio Milei, llegó poco después de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien advirtió que Irán debe “hacer la paz” o enfrentarse a una tragedia.
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, sumó su voz en redes sociales con una escueta pero contundente frase: “Terrorismo nunca más. Fin”, que también fue reposteadada por el mandatario argentino. Más allá de la consigna, el gesto confirma el posicionamiento del Gobierno en el escenario internacional.
También desde el ámbito legislativo, el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo, escribió: “Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador”, en una serie de posteos que celebraron la ofensiva.
Estas expresiones consolidan una política exterior que viene mostrándose decididamente cercana a Washington y a Israel. El alineamiento no es nuevo, pero sí llama la atención el tono celebratorio con el que se refuerza, incluso ante episodios de enorme sensibilidad internacional.
En tiempos de tensiones globales, la Argentina parece optar por posicionamientos firmes y sin matices. Mientras algunos lo ven como una recuperación de presencia en el tablero internacional, otros advierten sobre los riesgos de quedar atados a decisiones unilaterales de potencias militares.
