El lunes habrá clases en las escuelas bonaerenses que serán centros de votación

Será para garantizar la jornada escolar habitual.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de una Resolución, que se garantizará el dictado de clases para el próximo lunes en el horario completo habitual en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones generales del domingo.

Esta disposición corresponde a la misma que se aplicó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

La información fue dada a conocer a través de una Resolución donde se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14.000 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales del día 22 de octubre. Asimismo, si por los resultados eleccionarios se debe ir a una segunda vuelta el 19 de noviembre, regirá la misma normativa.

Las tareas que realizará el personal afectado involucra el ordenamiento, limpieza y desinfección de todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, esto implica las aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc., incluyendo el mobiliario.

La Resolución establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

Noticias Relacionadas